lunes, 21 de noviembre de 2022

JESPER LINDELL, directo en Little Bobby (Santander)



Jesper Lindell es una de esas personas que dan ejemplo cuando todo se pone boca abajo y no queda más remedio que abrirse paso como sea. Se dedicó a la música gracias a su hermano mayor que, a los trece años de Jesper, le enseñó los primeros acordes en la guitarra al verlo tan hundido, se dedicaba al fútbol y era toda una promesa nacional en Suecia pero sufrió una gravísima lesión que le tuvo varios meses confinado en una silla de ruedas.  En 2019 publicó un primer LP, Everyday dreams, muy alabado en Suecia. Incluso se le vio en los conciertos de homenaje a Leonard Cohen. Cuando se disponía a realizar la gira de presentación del disco tuvo que pasar con urgencia por el quirófano. Se le descubrió una grave enfermedad congénita renal que hizo urgente el trasplante, siendo su propio padre quien terminó donando el órgano para que pudiera sobrevivir. En su último y talentoso disco Twilight, y en la gira 2022 por España, añadió el tema “Christmas Card”, dedicado a su padre en ese “crepúsculo”, lleno de luz, que son sus actuaciones en directo.


La nota de prensa, relativa a su gira por España, dice lo siguiente: «Pocos artistas han resucitado con más clase el espíritu de The Band (colaboración de la hija de Levon Helm incluida, por desgracia no estuvo en el concierto de Santander) que el sueco Jesper Lindell. Junto a su banda, en la que milita el bajista Kristoffer Schander de Blues Pills ofrecerán once conciertos rebosantes de blue-eyed soul, country-folk y rock clásico con sabor a los 70, guiños a Van Morrison y Neil Young, y un cancionero de raíces cargadas de alma».


Jesper Lindell merece el éxito, su fortaleza ante la vida, su voz rasposa y modulada, un grupo compacto y profesional, y una acústica impecable no son para menos. Aquel chico que comenzó a tocar la guitarra de la mano de su hermano en un pueblecito sueco llamado Ludvika es ahora un gran músico que nos hace vibrar con sus composiciones. Anoche lo pude comprobar con un directo fantástico. Jesper, te deseo lo mejor y que te veamos pronto por estos lares, aunque tengamos que conseguir de nuevo la consigna para entrar en ese inigualable  y exclusivo local que es Little Bobby.


No hay comentarios:

JESPER LINDELL, directo en Little Bobby (Santander)

Jesper Lindell es una de esas personas que dan ejemplo cuando todo se pone boca abajo y no queda más remedio que abrirse paso como sea. Se d...