jueves, 7 de junio de 2012

JAZZ PEÑÍSCOLA 2012




La IX edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola se celebrará, del 5 al 28 de julio, con actuaciones en tres grandes espacios: el Palau de Congressos de Peñíscola, el Mandarina Jazz Club y la plaza Santa María de Peñíscola.
En el Palau de Congressos de Peñíscola tendremos grandes personalidades del mundo del jazz. Eddie Henderson & Jean Tousaint Quintet -Remember the Messengers- serán los encargados de abrir la sección oficial del certamen. el viernes 6 de julio. Considerado como un gran showmen del jazz Ray Gelato & his Giants Orchestra,Tribute To Louis Prima, actuarán el viernes 13 de julio. El viernes 20 de julio lo hará el celebre maestro del latin jazzEddie PalmieriAfro-Caribbean Jazz All Stars, y el viernes 27 de julio clausurará el festival una magnífica voz y técnica impresionante, Deborah Brown and the Bobby Watson All Star Quartet.
Al igual que en las pasadas ediciones, las actuaciones gratuitas que forman parte del ciclo Jazz a la serena tendrán lugar las noches de los jueves: la formación especializada en música dixieland, Jazz Street Marching Band actuará el 5 de julio. Pere Soto TríoDe Django a Wes, actuará el 12 de julio.  Dmitry Baevsky Quartet, actuará el 19 de julio, yLarry Martin Band, tocará el 26 de julio. Las actuaciones de este ciclo tendrán lugar en la plaza Santa María.
Además, disfruta de los conciertos gratuitos en el Mandarina Jazz Club, con las actuaciones de Nadia Sheikh (7 julio),Leo Tejedor Quartet (14 julio), Daniel Picazo Quartet (21 julio) y el cuarteto Greenish Blue (28 julio).

El festival se completa con un seminario compuesto de tres clases magistrales que estarán impartidas por Pere Soto, guitarra (12 julio), Dmitry Baevsky, saxo (19 julio) y Larry Martin, batería (26 julio)
.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...