miércoles, 19 de diciembre de 2018

NO ES NO. TODOS SOMOS LAURA



 Por desgracia, en las ciudades de provincias, están desapareciendo las librerías, antes ya lo hicieron las tiendas de discos. Es una lástima, puesto que se trata de pequeños espacios culturales abiertos y, también gratuitos, algo que se valora cada vez más en esta sociedad cada vez más contaminada y consumista.
Todo ello viene a colación por mi última visita a una librería. Es significativo que en Zamora se vendió dicha librería por jubilación y se mantenga abierta con cambio de dueño. Todo un lujo para los zamoranos ya que, desafortunadamente, quedan tan pocos comercios de este tipo en la ciudad del Duero. Es pequeña pero tiene bastantes estantes con una división por estilos muy bien definida, o eso me parece a mí. Por cierto, me llamó la atención el gran número de ejemplares existentes sobre el feminismo. Es una corriente que es como una marea, va a más. Desde luego hay que cambiar en nuestra sociedad muchos de los modelos caducos machistas y avanzar hacia una sociedad más igualitaria. Toda lucha es poca. Tomando un café en un bar de la céntrica calle Santa Clara, leí en el periódico local, “La opinión”, los datos de la autopsia de Laura, la profesora zamorana asesinada por Bernardo Montoya en un pueblo de Huelva cercano a Badajoz. Dicha autopsia ha revelado que murió entre el 14 y el 15 de diciembre, lo que supone que estuvo viva  dos o tres días después de su desaparición. Zamora (y toda España) está consternada  por la noticia. No hay derecho, un cabrón se cruza en tu camino y te parte la vida. La justicia tiene que ser ejemplarizante en estos casos, no se puede permitir. Se debe implantar en nuestra sociedad una educación mucho más comprometedora en cuanto a roles y  comportamientos orientados a la igualdad de genero. Es la única manera de avanzar y  nuestro deber como seres humanos que somos. 
No quiero más estrellas en el cielo, prefiero a las mujeres a ras de suelo. Vivas, libres, sin miedo y sin razones para tenerlo.





1 comentario:

Leo dijo...

Querido Luis, es una alegría enorme para mí volver a saber del "maestro de la sensibilidad".

Laura, ya era una mujer valiente, ni tan siquiera tuvo la oportunidad de denunciar.

Me he quedado perpleja al escuchar como muchas mujeres han volcado hacia mi corazón sus sentimientos y, hoy y ahora, son víctimas de la ruleta del maltrato porque las anulan; piensan que son ellas la porquería y no serán nada sin ellos. Incluso, los defienden.

Existen muchísimas tapaderas en el mundo, miedos, mentiras y coacciones. Si no empezamos uno por uno a ser libres y valientes desvelando los sucesos de cualquier tipo de acoso y, si no nos unimos, con la realidad siendo un ejemplo humano personal, entonces, este mundo acabará transformándose en una auténtica porquería sin valores.

Ni una más. Un abrazo.

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...