viernes, 3 de junio de 2011

LA AMISTAD

Tras varias jornadas sin escribir, vuelvo a hacerlo. Desde la última vez que publiqué una entrada en mi blog han pasado muchas cosas, tanto en mi vida personal como a nivel general. Por  suerte, puedo relajarme por fin. Anoche rendimos homenaje a José Antonio García Romero, cita ineludible en mi agenda y que ha dado por culminada una etapa personal de intensas jornadas laborales y retos inexcusables. 
Esta misma tarde vuelva a Santander, a mi tierra, recobrando una libertad que había estado condicionada durante estas dos últimas semanas. Llevo 35 largos años regresando a Santander, contando los días entre un viaje y el siguiente. Se hace duro cuando echas en falta a las personas que han marcado tu vida (y siguen haciéndolo), los paisajes indiscutiblemente bellos, las imágenes que te hacen retornar a la niñez, ese mundo que envuelve muchos de tus sueños.  
Durante las semanas pasadas no he perdido de vista ese movimiento urbano que me ha devuelto la ilusión por cambiar este mundo tan deshumanizado. Me encanta que los jóvenes se muevan, persigan objetivos. Soy feliz con tan sólo pensar que lo establecido se tambaleé. Algo está cambiando y el tiempo, ese espacio que marca nuestra existencia, será quien nos lo demuestre. No podemos seguir así. No podemos permanecer ni un minuto más aguantando a esa caterva de inútiles que son los políticos. Tenemos que inventar algo nuevo. Establecer nuevos métodos para elegir a nuestros representantes y, sobre todo, cambiar las caras de siempre.  Necesitamos savia nueva, savia joven y, por eso,  las nuevas generaciones, las mejores preparadas de la historia de España (no sólo hay perroflautas y ni-nis en la juventud), son las que tienen que marcar el destino de nuestra sociedad. Pero para ello no hay que detenerse, hay que actuar con contundencia y marcar las primeras bases. En ese aspecto, en la elaboración de conclusiones que lleven hacia el paradigma de un mejor estado general en todos los aspectos, es donde noto  que están tardando. A pesar de ello, cuentan con mi apoyo incondicional. 
Durante la pasada noche, en el acto de homenaje a Toño en el Restaurante Trashumante de la capital soriana, tuve la suerte de compartir momentos entrañables con su familia, sus amigos y los miembros de la Junta Directiva de Alcer. Sin embargo, cuando todos los asistentes escuchábamos la voz de Julia Herrera declamando mi poesía, escrita para la ocasión, recordé aquellos momentos  que vivimos junto a él en la exposición del Palacio de la Audiencia. Recordé  a todos aquellos amigos (entre los que me escribieron para unirse al acto la propia Julia, Mariluz Arregui y Andrés Ñiguez) con los que disfrutamos de la amistad. Estuvieron presentes físicamente: Lucía, Lourdes, Andrés Soto, María, Carlos Martínez (alcalde de Soria), Pedrojo; pero también,  Rufi, José Carlos, Ángel, Julia (brillante en la interpretación), Mariluz, Andrés, Abdul, Pere… Muchas cosas pasaron por mi cabeza en esos casi cuatro minutos en los que sonaba la voz de Julia, pero sobre todo, eché en falta a un amigo que no estará jamás. Momentos emocionados que quiero ahora compartir con todos nuestros amigos comunes, NUESTROS AMIGOS. Gracias por estar ahí.  

2 comentarios:

Mariluz Arregui dijo...

Luis,
gracias por compartir esta noche tan especial,
eres generoso, siempre lo eres..


Un abrazo muy fuerte, y mi amistad, ya sabes, siempre..

Julia Herrera dijo...

Louis, que puedo decir, que tú no sepas... mi querido IMPERDIBLE.

José Antonio ha sido una de las poquísimas personas, que sin apenas conocer formará por siempre, parte de mi vida. Pero de mi vida emocional.
Sólo hablar de él o leerle, me emociona.
Tocó una de esas fibras sensibles que tiene el ser humano y que sólo unos pocos, tienen la capacidad de hacer vibrar.

Me puede...
Por ello, siempre, cuanta conmigo. Si tú y yo, nos conocimos, fue por él.
Sabes...?, guardo sus correos como si fueran un tesoro...

Un abrazo a Soria "Esa fría y olvidada tierra" así era como él la definía y así esta escrita en un libro, en mi estantería .

Y como no, a Cantabria, que también forma parte de mi...rojo elemento.

Cariños para ti Louis.
Cariños para ti Only, también estabas y estas....

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...