lunes, 26 de agosto de 2013

ABOLICIÓN DEL TORO DE LA VEGA


ESCRITOS EN LA CRESTA DE LA OLA se une a la petición para abolir la salvajada que supone el Toro de la Vega en Tordesillas.

Sr. Presidente, una sociedad civilizada es aquella que avanza atendiendo a la conciencia ética de los ciudadanos.
La ciudadanía española y la mayoría de países se están manifestando contra el salvaje acto que cada año se ejecuta en Tordesillas con el nombre de Torneo del Toro de la Vega, todos sabemos que el reglamento de lo que llaman torneo, no evita la mas brutal barbarie con el toro, como ejemplo la larga y dramática agonía del toro Afligido en 2011 apuntillado repetidas veces con un destornillador, y la edición del Torneo de 2012, declarada nula por incumplir sus propias normas, lo que no evitó la tortura y muerte, fuera del recinto, del toro Volante. 
El comportamiento atroz con un animal por diversión, no puede ser justificado ni por tradición, ni por interés turístico, el mundo entero está escandalizado con esta macabra fiesta española.
Este año, queremos creer que en respuesta a todas las firmas recogidas en esta campaña iniciada el 24 de junio de 2012 y las protestas masivas ciudadanas en todo el mundo, usted ejerza su poder en un acto que le dignifique, extirpando de raíz esta barbarie. Usted y nosotros este año vamos a llegar a tiempo, vamos a dar un paso hacia la ética, la moral y la verdadera cultura de esta época, aboliendo las prácticas crueles de antaño como es el Toro de la Vega y sustituyendo tal evento por otras alternativas acordes a esta sociedad civilizada y moderna. THE WORLD IS WATCHING ...

Atentamente, una ciudadana española.
Pepi Vegas.

ABOLICIÓN. Página para difundir la petición. 
http://www.facebook.com/ABOLICION.pepivegas

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...