jueves, 12 de abril de 2007

"Dickens World", un nuevo atractivo para visitar Londres.



El parque temático "Dickens World" (Mundo de Dickens), ambientado en la época victoriana londinense de mediados del siglo XIX, costará 88 millones de euros y se levantará en Chatham,( Medway), en el condado de Kent, a orillas del Támesis, donde el escritor pasó parte de su niñez.
Dickens World, un aliciente más para visitar Londres, estará construido en un antiguo muelle naval en donde el propio padre de Charles trabajó como empleado. Su inauguración está prevista para el próximo día 20 de abril y se espera la afluencia de unas 300.000 personas al año. Recreará la obra y el mundo que rodeaba al escritor británico.

Uno de los promotores del parque, Kevin Christie, dijo que éste pretende contribuir a que los jóvenes se familiaricen con la obra de Dickens, la cual -explicó- no es tan bien conocida por las nuevas generaciones como por la de sus padres y abuelos.

El parque contará con sucios ríos debido a los deshechos de la Revolución Industrial, calles con fantasmas, ladrones y vagabundos, casas de madera, la reconstrucción de la prisión de Newgate y ofrecerá paseos en barco por las alcantarillas del Londres victoriano. Los niños, además, podrán aprender las estrictas normas disciplinarias de la época y disfrutar de juegos históricos ya desaparecidos como el Fagin, s Den.


Charles John Huffan Dickens, nació en Portsmouth el 7 de febrero de 1812, y murió en Gadshill Place el 8 de junio de 1870.
Fue uno de los novelistas más famosos de Inglaterra y el principal de la era victoriana.
Entre sus obras más reconocidas están "Oliver Twist" (1837-1839), "Canción de Navidad" (1843), "David Copperfield" (1849-1850), "Tiempos Difíciles" (1854), "La pequeña Dorrit" (1855-1857), "Historia de Dos Ciudades" (1859), "Grandes Esperanzas" (1860-1861) y "Nuestro Amigo Mutuo" (1864-1865).

3 comentarios:

C.C.Buxter dijo...

Muchas veces he oído decir que los ingleses cuidan especialmente a sus clásicos, y la verdad es que me lo tomaba con cierta cautela. Ahora bien, leyendo esta magnífica idea... ¿alguien se imagina un parque así dedicado al "Madrid de Galdós", por ejemplo?

Londres no es una ciudad que me atraiga mucho, la verdad; entre las que salen en "Historia de dos ciudades" prefiero París. Pero con esta idea ha ganado puntos...

Luis López dijo...

Amigo Buxter antes de conocer Londres pensaba lo mismo que tú. Hasta entonces mis favoritas eran, por este orden: Paris, Budapest, Praga y La Habana. Una vez conocido Londres comparte primera posición con Paris. Es muy recomendable.
Te invito a visitar mi exposición virtual sobre Londres en la revista ALMIAR, espero que te guste.
http://www.margencero.com/lopez_fotos/lopez_presenta.html

También en la web de RTVE,

http://www.rtve.es/rne/r3/pr/fluido/archiv/20050603.htm

Anónimo dijo...

Londres es una bella ciudad. Dejando de lado las costumbres más horteras de los londinenses (por otra parte inevitables en cualquier ciudad de "buena reputación") es paseable y preciosa, por no hablar de la oferta cultural impresionante. Y por cierto: cuidando dónde, no se come nada mal, en contra de lo que suele decirse. Eso sí, es una ciudad muy cara.
Esa iniciativa dickensiana parece estar muy bien. En España sería impensable algo así: aquí con Port Aventura vamos que chutamos. Mucho que aprender...

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...