sábado, 27 de julio de 2013

SUPERFICIE DE LA ISLA DE MANHATTAN


Lo primero que hice al levantarme fue contestar un correo de mi cuñada Malo. El otro día, comiendo en un restaurante zamorano, hablábamos de Nueva York, ciudad que ella ha visitado en numerosas ocasiones con sus alumnos de inglés. Me sorprendió que dijera que la isla de Manhattan tiene una extensión similar a la de Mallorca. ¿Te referirás a Palma, supongo?, dije yo. No, no, me refiero a toda la isla. Al día siguiente le envíe un mail con las superficies en kilómetros cuadrados de Manhattan, Nueva York, Palma y Mallorca. Manhattan es menor en extensión que el municipio de Palma y muchísimo menor que Mallorca (Nueva York- 790; Manhattan-60; Palma- 206 y Mallorca-3640). En el correo me daba las gracias y me decía que así se lo dijeron a ella y siempre había utilizado esa información sin contrastarla. No obstante, la isla de Manhattan tiene una superficie de casi el doble que la ciudad de Santander, con una extensión de 21,5 kilómetros de largo por 3,7 de ancho.

No hay comentarios:

LA VIDA PASA

“¡No hay naciones!, solo hay humanidad. Y si no llegamos a entender eso pronto, no habrá naciones, porque no habrá humanidad".   Isaac ...