jueves, 14 de noviembre de 2024

¿QUIÉN PERTURBA LA PAZ DE ESTE CONVENTO?





FOTOGRAFÍAS DE "ABC"


El obispo Ribeiro ya está en Belorado. Así se aprecia en una serie de fotografías (que parecen de otro tiempo) con sus acólitos, algunos laicos y un gato. Es el segundo supuesto obispo que se instala en Belorado tras el polémico paso de Pablo de Rojas. La Sociedad de San José, fundada por Ribeiro, anunciaba el 30 de octubre que «monseñor Rodrigo da Silva deja su estancia en México para instalarse en España y desarrollar allí un nuevo apostolado».


Ribeiro tiene 33 años, es brasileño de Recife,  ingresó con apenas 15 años en el seminario, de donde fue expulsado, pero pronto encontró refugio en un monasterior benedictino tradionalista, de allí pasó a Francia. En 2017 fue ordenado sacerdote por Richard Williamson, uno de los cuatro obispos lefebvrianos, pero más tarde fue expulsado de la congregación por negar el Holocausto.Desde hace unas semanas es el nuevo ‘capellán’ de las ex clarisas de Belorado, después de expulsar al falso obispo De Rojas hace algo más de un mes y medio, la ex abadesa, sor Isabel de la Trinidad, habría permitido el acceso al monasterio de un nuevo asesor espiritual: Don Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva.


Trumpista y negacionista, la biografía del nuevo 'Papa' de Belorado es al menos controvertida. Reniega del Concilio Vaticano II y no reconoce a ningún Papa posterior a Pío XII. Como hacen las exclarisas, y hacía antes De Rojas, califican a Bergoglio como «el gran hereje». Pero Da Silva da un paso más y ha pasado a venerar a Adolf Hitler: son varias las imágenes en las que posa junto a cuadros del líder nazi.


Todo este folletín, digno de telenovela, da para muchos artículos y, creo que lo mejor está por venir. Prometo no perderme nada acerca de las Clarisas cismáticas y el obispo Ribeiro y sus acólitos. Veremos que nos depara.


 





No hay comentarios:

ZAMORA, PURA VIDA

 Día de Reyes. Me levanté más temprano de lo que pretendía, probablemente por un dolor lumbar que no me deja seguir acostado, males de guerr...