Zamora tiene un Alcalde de Izquierda Unida nada menos que desde junio de 2015. Increíble, sí.
Hoy, por lo visto, ha sido el “Pregón de la Semana Santa” de su ciudad. Una manifestación de religiosidad popular católica que celebra anualmente la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Declarada de Interés Turístico Internacional en 1986.
Supongo que no tenga nada que ver toda esa manifestación con Paco Guarido, pero al ser Alcalde tendrá que asumir ese tipo de riesgos.
Pues bien, en ese acto una política del PP de su ciudad ha dicho que no iba bien vestido para la ocasión. Guarido ha salido al paso (nunca mejor dicho) y ha contestado a la señora de la siguiente manera: “Es simplemente la mala educación de quien cree que el hábito es lo significativo del monje y el traje es signo de distinción del político. Pues te equivocas el Alcalde puede ir vestido como quiera, y en mi caso voy vestido como siempre, como cuando estaba en la oposición, pues la gente me votó tal y como soy y no pienso cambiar. Hoy el obispo iba de obispo, el militar de militar, el pregonero de pregonero, y yo de alcalde, mal que te pese. No pretendo ser elegante, sino yo mismo. Uno de los problemas de la política es precisamente el uniforme, el hábito con el que parece que todos somos iguales. Pues mira, no es así, en mi caso no lo es. Por cierto, ya te digo que tu si que ibas muy elegante.”
Mi admiración al Alcalde de Zamora. Por muchos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario